AKUMAL

Akumal en lenguaje Maya significa: “Lugar de las tortugas” siendo hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas.

Es un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial. La laguna de Yalká se encuentra al norte de la población y es una opción para la práctica del snorkel, así como los arrecifes cercanos a la playa. Al noroeste existen varios cenotes para la práctica de buceo o natación. En la población existe un pequeño museo creado por el CEA (Centro Ecológico de Akumal). Al sur a 4 km de distancia se encuentra Aktun Chín, una cueva con tres galerías que presentan formaciones de estalactitas y estalagmitas y un cenote al interior.

Uno de los mayores atractivos de este encantador y fascinante sitio, es su espectacular bahía de aguas cristalinas, donde convergen corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos cercanos. Sus playas de arena blanca están protegidas por arrecifes costeros, que han sido y son un paraíso para buzos alrededor del mundo durante décadas.

Hoteles

MIA REEF ISLA MUJERES

Mia Reef Isla Mujeres uno de los hoteles más privados y aislados, es un destino de playa, lujoso y con una atención excepcional. Le invitamos a disfrutar este Resort magníficamente restaurado, a sólo veinte minutos de Cancún , donde el diseño moderno y decoración se [...]

2019-10-01T15:34:06-03:00