ARUBA

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la mas occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguay, al noroeste de Venezuela y al sur del mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Forma parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1 de enero de 1986 es un País autónomo dentro del Reino de los Países Bajos.

Aruba no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus. A pesar de ello, todos los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubeño gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

La isla es generalmente llana y sin ríos. Posee playas de arena blanca, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen algunas colinas, de las cuales se destacan el Hooiberg (165 m) y el Monte Jamanota (188 m), que es el punto mas alto de la isla. Oranjestad, su capital, esta situada a 25 km al norte de Venezuela.

El clima local es del tipo semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura en el año, Aruba no posee fronteras terrestres pero si Marítimas, solo con Venezuela, que fueron fijadas mediante el Tratado de 1978 entre los Países Bajos y Venezuela.

La topografía y la vegetación son poco usuales para una Isla del Caribe. En la costa sur y en la occidental se encuentran kilómetros de playas blancas inmaculadas catalogadas como unas de las mas bellas del mundo. La costa nororiental, por el lado barlovento, es accidentada y salvaje. El interior es colorido con un numero de arboles y una variedad de cactus y formaciones rocosas. Y como insignia de la Isla, aquí se levantan los arboles que la han hecho famosa; el watapana o divi-divi, que gracias a los constantes vientos alisios, permanecen esculpidos en formas doblegadas hacia el sur-occidente.

PLAYAS

Las playas en Aruba cuentan con una ubicación privilegiada que brindan una vista ideal hacia las aguas cristalinas del Mar Caribe que bañan la Isla. Son consideradas entre las mejores del mundo, gracias a sus arenas blancas, aguas claras y cristalinas y unos vientos alisios que refrescan y relajan.

CLIMA

Su clima cálido y soleado durante todo al año hace de Aruba un paraíso tanto para sus residentes como para sus visitantes.

VIENTOS

Los vientos alisios de Aruba soplan desde el noreste y el sureste el 95% del tiempo. La velocidad media del viento es de 17 millas por hora (27 km / h). La velocidad del viento mínimo se observa en noviembre y el viento mas fuerte se observa en mayo y junio.

HURACANES

Los huracanes y las tormentas tropicales rara vez se aproximan a las costas de Aruba, gracias a la ubicación de la misma, fuera de la zona huracanada.

Hoteles

2019-07-24T14:44:04-03:00