Barbados, en las Antillas Menores, en el Caribe, es una isla muy solicitada por el turismo de sol y playa. La capital, Bridgetown, es también el destino mas frecuentado. Algunos de los lugares mas turísticos son el Arco de la Independencia, el Parlamento o la Iglesia de San Miguel. Fuera de la ciudad, hay lugares muy interesantes, como la Reserva Nacional de Farley Hill, la Cueva de Harrison o el Parque Marino Folkestone.

Formada por corales, la isla tiene 60 playas publicas. Las que se encuentran en las costas este y norte son bañadas por el Océano Atlántico y están repletas de acantilados calcáreos. Playas recomendadas para la práctica de deportes acuáticos radicales . Ya las playas del oeste y el sur de la isla son consideradas la Costa Platino y están rodeadas por las tranquilas aguas del Mar Caribe, especiales para un plácido baño de sol, la práctica del buceo y paseos en embarcaciones.

La Cueva de Harrison es un laberinto natural subterráneo ubicado en el centro de la isla. Descubierta a comienzos del siglo XXVIII, la cueva de Harrison es considerada uno de los lugares más hermosos del planeta y ofrece la oportunidad de sumergirse en la belleza de sus estalactitas y estalagmitas, ríos subterráneos e increíbles formaciones rocosas. Es un lugar bien organizado, con una iluminación que hace la visita más interesante. El paseo se realiza en tranvía eléctrico para reducir los impactos causados por la actividad turística. Una excelente opción para todas las edades y con fácil acceso para discapacitados.

BUCEO

Buceo – Existen diversos lugares y empresas para ir de buceo. La elección dependerá del conocimiento y de la práctica de quien va a bucear y de la disponibilidad. Se puede realizar snorkeling, buceo con aqualon (scuba diving) así como observación de buques hundidos, de arrecifes de coral y hasta nadar en compañia de tortugas. El área de Carlisle Bay es uno de los sitios más famosos entre los 34 que existen en la isla. La temporada de lluvias, entre julio y noviembre, no es la mejor para quien planea bucear, pero no afecta a quien va a disfrutar de snorkeling y de los paseos en embarcaciones pues el agua se pone más turbia solo después de una cierta profundidad. Pero no se preocupe pues, cuando llueve, el sol vuelve a reinar enseguida!

Hoteles