BAYAHIBE

Bayahibe es una comunidad rural de pescadores y una Playa. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico (Pereskia quisqueyana o flor de Bayahibe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.

En las transparentes playas de Bayahibe y Dominicus los huéspedes pueden fácilmente trasladarse a las islas Catalina y Saona para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

En junio 1999, el barco Saint George se hundió a 35 metros de profundidad en frente de los Viva Resorts (Club Viva Dominicus y Club Viva Dominicus Palace). Con el hundimiento se busca recrear un habitat protegido para la flora y fauna marina, preservando así el medio ambiente de la zona. Este arrecife artificial puede ser visitado por turistas de la zona.

Hoteles

CATALONIA GRAN DOMINICUS

Ubicación: Playa de Bayahibe, La Romana, Rep. Dominicana. Categoría: 4 estrellas. El Catalonia Gran Dominicus, situado en la Playa de Bayahibe, ha recibido el Certificado de Green Globe. Un reconocimiento a su compromiso y cumplimiento con el medioambiente. El resort no sólo es bonito, sino [...]

DREAMS LA ROMANA

Ubicación: Este hotel está situado enfrente de la preciosa playa de Bayahibe y a unos 800 metros, aproximadamente, de la localidad pesquera con el mismo nombre. Hay un servicio de autobús del propio hotel que circula con regularidad hasta la ciudad grande mas cercana, La [...]

2019-10-13T11:23:10-03:00