Bocas del Toro ofrece a sus visitantes una gran diversidad de atractivos y ambientes naturales, difícil de encontrar en otras regiones de nuestro continente: espesos bosques húmedos y selvas con abundancia de flora y de fauna, islas plenas de sol, playas que compiten con las mejores del Caribe, vivos arrecifes de coral en aguas transparentes, isletas de mangle en escenarios lacustres, comunidades indígenas ngobe y naso, y una Reserva de la Biósfera que proteje ejemplos de los ecosistemas y recursos naturales existentes dentro de la provincia, como un tributo a las futuras generaciones.
Cómo viajar a Bocas del Toro?
Viajar desde la ciudad de Panamá o desde Costa Rica hasta Bocas del Toro es bastante sencillo. Puedes volar o tomar un bus hacia Bocas del Toro. La forma en que decidas hacerlo depende mayoritariamente de tu presupuesto y del tiempo con que cuentas. Si prefieres viajar rápida y convenientemente, recomendamos volar desde la ciudad de Panamá o desde San José, Costa Rica. Pero por otro lado sino te molesta tomar un poco más de tiempo para ahorrar algo de dinero, entonces puedes viajar en autobús.
Desde Panamá Ciudad El viaje desde Panamá Ciudad hasta Almirante toma entre 9 y 11 horas. Los autobuses son espaciosos y cómodos, y cuenta con aire acondicionado. Los buses salen de Panamá diariamente a las 8 p.m. y a las 8:30 p.m. Los boletos pueden ser comprados en la Terminal de Transportes en Albrook. Estarás llegando a Almirante entre las 6 a.m. y 7:30 a.m. El primer bote sale de Almirante hacia Isla Colón a las 6 a.m. y toma alrededor de 25 minutos. Los botes salen de Almirante cada 30 minutos. El costo de viajar en autobús desde la ciudad de Panamá es de alrededor de $30 y el bote (taxi acuático) cuesta $5 cada vuelta. Los días domingos también hay un autobús que sale desde la ciudad de Panamá a las 7 a.m.