CANCÚN

La historia de Cancún es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR – fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Hoy en día, Cancún es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. Este polo turístico ofrece una amplia gama de actividades para mantener ocupados a sus visitantes.

Cancún se localiza a 70 kilómetros de Playa del Carmen y a 370km de Chetumal. Se ubica al noreste de la Península de Yucatán y desde la costa, se puede divisar la Isla Mujeres.

El clima en Cancún, por estar ubicado en la costa oriental del continente, recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la corriente del Golfo de México, que provoca un clima cálido y lluvioso.

Cancún, cuyo significado en maya es: kaan kun, ‘olla o nido de serpientes’, es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT.

Cancún es una ciudad cosmopolita. Su reciente creación y desarrollo ha provocado hasta hoy una mezcla de habitantes de diversas regiones de México y otros países, esto debido a las numerosas ofertas de trabajo que presenta en los rubros turísticos. Sin embargo, debido a la región en la que se encuentra, es identificada mucho con el folclore, gastronomía y costumbres del vecino estado de Yucatán, y la cultura Maya.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Hoteles

AQUA CANCUN

Aqua Cancún se describe bajo el concepto de sofisticadas propiedades que se enfocan en un estilo de vida, más que en el tradicional concepto hotelero. Desde el momento de su llegada a Aqua Cancún sabrá que éste es un hotel diferente. Ubicación Aqua Cancún se [...]

AQUAMARINA BEACH RESORT

El Aquamarina Beach Resort, es el complemento ideal para disfrutar de sus vacaciones en Cancún. Categoría 4 estrellas, sobre la zona de playas cuenta con 172 habitaciones, balcón privado con vista al mar. En el Aquamarina Beach, encontrara un ambiente familiar, privacidad y tranquilidad, es [...]

2019-10-01T15:55:47-03:00