GUANACASTE

Guanacaste, provincia de Costa Rica en el extremo oeste del país, comprende la mayor parte del territorio que se anexó al país en 1824. Por su extensión es la segunda provincia más grande del país.

Largos días de verano y bellas playas, son dos frases que definen a Guanacaste. Guanacaste es una provincia para las almas activas, es una atracción para sus visitantes con su asombrosa línea costera, una increíble vista de aves, cabalgatas, excelente surfing, buceo snorkel y magnifico windsurfing de montaña y lago. Es fácil entender porque mucha gente viene a visitar esta provincia.

La zona tiene varias de las playas más hermosas de Costa Rica, entre las más visitadas están:

– Bahía Culebra, en el Golfo de Papagayo.
– Playa Hermosa.
– Playas del Coco.
– Playa Grande.
– Playa Tamarindo.
– Playa Flamingo.
– Playa Avellanas.
– Playa Brasilito.
– Playa Samara.
– Playa Nosara.
– Puerto Carrillo.

En el Este y formando los limites de Guanacaste se encuentra la cadena de volcanes que se extienden a unirse con las Cordilleras de Guanacaste y Tilaran. Hay grandes facilidades para hacer caminatas de manera que los turistas pueden escalar a la cima de un buen numero de volcanes, incluyendo el área del Volcán Rincon de la Vieja, y de esta manera disfrutar de un paisaje verdaderamente refrescante. Podemos recorrer a través de un denso y lozano bosque, el cual es anfitrión de un imponente conjunto de plantas exóticas y salvajes, muchos animales raros y en vía de extensión, aves y animales como el jaguar y los tapires.

De estas montañas fluyen también varios ríos que caen y forman un plano aluvial drenado por el Rió Tempisque y este a su vez nutre la provincia antes de desembocar al Golfo de Nicoya.

Es una región profunda en cultura, el nombre Guanacaste es derivado de la palabra guahnacaztlan, palabra nativa para denominar el árbol guanacaste. Este es el árbol nacional de Costa Rica.

La forma mas fácil para llegar a Guanacaste es volar al Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

Hoteles

OCCIDENTAL GRAND PAPAGAYO

Ubicación: PLAYA MANZANILLO; PAPAGAYO GULF En el hotel Occidental Grand Papagayo disfrutará de todas las ventajas de unas vacaciones con todo incluido. Mientras admira la impresionante belleza natural de la costa Pacífica Norte de Costa Rica, donde los exuberantes bosques tropicales y los acantilados volcánicos [...]

RIU GUANACASTE

Este nuevo resort de 5 estrellas estará situado en primera línea de mar en la bella región de Guanacaste, en la costa Pacífica Costa Rica. Además de una extensa oferta de ocio, el Hotel Riu Guanacaste tendrá cinco salas de conferencias, modernas y completamente equipadas, [...]

SOL PAPAGAYO HOTEL

Descripción: Sol Papagayo es un hotel que ha ofrecido sus servicios por más de diez años. Nosotros hacemos todo lo posible para garantizar que su estancia sea totalmente placentera y agradable. Cuenta con acceso directo a la playa, además por las características del terreno el [...]

2019-08-03T10:43:14-03:00