Las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar. Están situadas al norte de Haití y República Dominicana. Consiste en dos archipiélagos, Islas Turcas e Islas Caicos, de 40 islas y cayos, ocho de los cuales están habitados.

Las 30.000 personas que habitan estas hermosas islas, la gran mayoría de raza negra, reciben anualmente centenas de miles de turistas que llegan atraídos por la pureza de sus playas nunca atestadas, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral ideales para el buceo y el snorkelling.

En Turcos y Caicos espera una amplia oferta de actividades, hotelería y servicio de primer nivel. Las islas llevan nombres con origen en dialectos de los aborígenes que poblaban esta zona antes de la llegada de Cristóbal Colón, en su primer viaje de 1492. Turcos hace referencia a un cactus nativo, el Cabeza de Turco (Turks Head) y Caicos tiene su origen en la palabra arawak para “archipiélago”: caya hico.

La conquista europea desplaza a los indígenas, y las islas fueron principalmente utilizadas para la explotación de sal por parte de Bermuda, colonia británica. Luego de pelear su posesión con Francia y España, el Reino Unido mantuvo las islas bajo su poder, integrándolas a la colonia de Bahamas. Turcos y Caicos luego pasa a integrar la gobernación de Jamaica, pero luego de la independencia de esta, pasa a ser una colonia en si misma, estado en el cual continúa hasta el día de hoy.

Clima en Islas Turcas y Caicos

La temperatura promedio es de 29 a 32 C, entre Junio y Octubre. Para el resto del año la temperatura promedio es de 27 a 29 C. Los vientos alisios mantienen la sensación de calor apaciguada. La lluvia llega a un máximo de 1000 mm en el año, aunque las islas disfrutan de aproximadamente 350 días de sol al año. La temporada de huracanes es de Junio a Noviembre.

Hoteles