MEDELLÍN

Medellín es una ciudad, capital del departamento de Antioquía. Situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburá ubicado en la Cordillera Central y atravesada por el río Medellín. Por su cantidad de población, de aproximadamente 2.300.000 habitantes, se convierte en la segunda urbe con mayor densidad de habitantes, después de Bogotá.

El clima en Medellín es muy benévolo, a tal punto que la denominan como la ciudad de la eterna primavera.

Medellín se destaca por ser uno de los principales centros culturales de Colombia. Abundan los festivales durante todo el año, tanto local como nacional e internacional.

A continuación detallaremos algunos

– Feria de las Flores. Es el evento más representativo de la ciudad de Medellín. Se realiza a finales del mes de julio hasta comienzos del mes de agosto. La Feria, además de otras múltiples actividades y festejos, tiene como eje principal el Desfile de Silleteros, una vistosa parada de enormes y artésticas silletas de flores cargadas en la espalda por sus propios cultivadores y ya muy conocida internacionalmente.

– Festival Internacional de Poesia. Esta es una congregación anual de poetas de casi todo el mundo, quienes entregan al público sus poemas y lecturas de una peculiar manera masiva en parques, auditorios, barrios populares y poblaciones cercanas a Medellín. Este evento ha sido galardonado con el Premio Nóbel Alternativo, antesala del Premio Nóbel de Paz, por la fundación Right Livelihood de Suecia, y su objetivo consiste en luchar por la paz a traves del arte poético. El XVII Festival Internacional de Poesía de Medellín se realizá entre el 14 y el 22 de julio de 2007, con la participación de mas de 80 poetas provenientes de alrededor de 55 naciones.

– Festival Internacional del Tango. Celebración anual popular, una expresión de la cultura tanguera que Medellin adoptó como propia. Este es un legado del bardo Carlos Gardel, quien murió en esta ciudad en un accidente de aviación en 1935. Dentro de las actividades del Festival se destaca La Tangovía, donde la gente se lanza a la calle masivamente para bailar, escuchar tango, milonga y, obviamente, divertirse a instancias de la cultura.

– Festival internacional de Jazz. La Corporacion Medellín de Jazz y otras entidades de la ciudad organizan anualmente en septiembre este ya tradicional festival, con participación de reputados exponentes mundiales y nacionales del género. Se realiza simultáneamente en varios lugares de la ciudad, como el teatro al aire libre del Centro Comercial El Tesoro y el Café Teatro de la ciudad. El Festival de jazz ha personificado un renacimiento de la música de novésima generación en la ciudad y atrae cada vez más músicos connotados y público masivo.

– Feria del Libro. Uno de los eventos culturales más importantes de Medellín, la Feria del Libro de Medellín se celebra con la participación de autores nacionales e internacionales y expositores de todos los géneros. Es auspiciada por la Alcaldía de Medellín.

– Festival del Humor. Celebración anual de risas, humor, trovas, comedia y vida sin complicaciones, realizada en el Teatro Metropolitano de Medellín con la participación de artistas del humor de todo el país y el extranjero, y que tiene como objeto cultivar y preservar el buen humor como importante expresión cultural, además de mantener en la comunidad una cantera sostenible de artistas relacionados o dedicados a el.

– Desfile de Mitos y Leyendas. La noche del 7 de diciembre de cada año, la noche de las luces, el centro de la ciudad se engalana con el desfile que en medio de disfraces, cánticos y comparsas, evoca los mitos y leyendas más conocidos de la comarca: La madre monte, El cura sin cabeza, La dama verde, El sombrerón, La llorona y muchos más.

– Feria y Salón Internacional del Caballo. A partir de 2009 se añadió a la cultura caballista paisa el Salón Internacional del Caballo, celebrado en el mes de octubre, una exposición verdaderamente única y digna de ver con participación de varios países y muy variadas y finas razas.

– Feria Taurina de La Macarena. Una de las más importante feria taurinas de America, realizada cada año entre Enero y Febrero gozando de buena entrada de la afición, reúne a los mejores exponentes de la fiesta brava y triunfadores en las mejores plazas de America Y España, es realizada en la Plaza de toros de La Macarena, plaza de categoría A. La mayoría de los ingresos que deja la feria son destinados al Hospital Universitario San Vicente de Paúl, ademés de generar un buen ingreso económico a la ciudad.

Qué hacer en Medellín

La ciudad nos ofrece los siguientes atractivos:

Pueblito Paisa – Cerro Nutibara: Cerca al río Medellín, en la cumbre del cerro podrá apreciar una de las mejores panorámicas de la ciudad y disfrutar de una bella replica de la arquitectura antioqueía, un pueblo paisa iglesia, escuela, café, farmacia, casa cural, artesanías y una hermosa fuente a manera de plaza central.

Museo de Antioquia: Es uno de los museos más importantes de Colombia. Su principal atractivo es la gran cantidad de obras donadas por el maestro Antiqueño Fernando Botero.

Plaza Botero: Al frente del museo de Antioquia, es la coleccion pública más grande del mundo, alberga 23 esculturas donadas por Fernando Botero a la ciudad.

Centro Administrativo la alpujarra: Conjunto de edificios públicos y parques, allí se encuentra La Gobernación, La Alcaldía, El Consejo, La Asamblea, El Edificio inteligente de las empresas publicas y el hermoso parque de los pies descalzos.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe: Alberga una gran colección de flora de bosques interandinos. No deje de visitar el orquideorama, un lugar dedicado a exhibir, una de las plantas mas consentidas por los Antioqueños, las orquídeas.

Medellín es Tango; para los amantes del baile, la ciudad dispone de una ruta del Tango. Abundan los bares, salones y cantinas donde podrán oír a canciones de Carlos Gardel, Piazzola y Goyeneche entre otros. En esta ciudad, los lazos entre colombianos y argentinos son estrechos.

La ciudad dispone de una variada oferta gastronómica. Es posible encontrar allí restaurantes de comida típica, internacional y especializada en diferentes lugares de la ciudad. Los principales sectores donde se encuentra gran variedad de restaurantes son: Avenida las Palmas, Avenida el Poblado (milla de oro), La Calle de la Buena Mesa (Barrio Poblado), Avenida Nutibara y en el centro de la ciudad. Los frijoles con garra de cerdo, servidos con carne, arroz, patacones, aguacate, huevo, chorizo, chicharrones y plátano madurito crean esta maravilla de la cocina antioqueña llamada bandeja paisa.

Hoteles

GRAN HOTEL MEDELLÍN

Ubicación: Calle 54 No. 45 - 92, Av. Oriental x Caracas. Uno de los Mejores Hoteles ubicado estratégicamente en la zona residencial del centro de Medellín. Cerca a la Av. Oriental que lo conecta rápidamente a cualquier lugar de la ciudad. Habitaciones - Habitación Standard [...]

BELFORT DANN CARLTON

En un punto estratégico de la ciudad, se levanta el HOTEL DANN CARLTON BELFORT, ubicado en uno de los sectores residenciales y comerciales más importantes de Medellín, polo de desarrollo, líder en industria y comercio. Sus características son muy diferentes a las de los demás [...]

CABO DE LA VELA

El Hotel Cabo de la Vela, es un hotel clasificado en la Categoría Negocios. Ubicado en el sector de Laureles, zona residencial tradicional y segura y punto estratégico de la ciudad con fácil acceso al Centro Comercial Unicentro, Universidad Pontificia Bolivariana, a la Estación Estadio [...]

EL POBLADO PLAZA

En la ciudad de Medellín, estratégicamente ubicado en el exclusivo sector de El Poblado y con todas las comodidades de la hotelería internacional, está Hotel El Poblado Plaza. Con todas las características de calidad y las exigencias de servicio de los mejores del mundo, el [...]

PARK 10 MEDELLIN

Dirección: Carrera 36 B No. 11 - 12 El Poblado. Hotel Park 10, localizado en la zona residencial de El Poblado, de muy fácil acceso desde cualquiera de los dos aeropuertos, cerca al Parque Lleras y al más importante sector financiero y comercial de la [...]

INTERCONTINENTAL MEDELLÍN

Dirección: CALLE 16 #28-51 VARIANTE LAS PALMAS MEDELLIN, C007-06 COLOMBIA. Desde el InterContinental Medellin, situado en la exuberante comuna de "El Poblado", se puede contemplar toda la ciudad de Medellín. El InterContinental Medellin ofrece un óptimo alojamiento con 294 habitaciones y suites, además de la [...]

2019-08-01T07:44:30-03:00