Puerto Rico, es una nación (en el sentido de identidad socio cultural), situado al noreste del Caribe, al este de la RepÚblica Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona córsica, áreas montañosas, ecosistemas costaneros y marinos.

Su capital, San Juan, cuenta con más de 1 millón de habitantes formando el área metropolitana más grande de la isla.

Qué hacer en Puerto Rico.

Para comenzar a conocer el archipiélago; sus playas son el atractivo principal, de aguas claras y cristalinas, arenas blancas y puro sol.

Puerto Rico tiene su buena vida nocturna, se puede hacer la Ruta de la Salsa:

Salsa es el baile, la música que caracteriza a la Isla de Puerto rico a través de todo el planeta. Curiosamente, las primeras semillas del género fueron sembradas por puertorriqueños inmigrantes (especialmente por Tito Puente, Willie Colón y su grupo) mientras vivían fuera de la Isla en la ciudad de Nueva York a finales de la década de los 60’s. Sin embargo, la modalidad regresá pronto a casa, floreciendo para su completa realización en su nativa tierra de Puerto Rico bajo la guía magistral de los nuevos maestros legendarios: La Sonora Ponceía y El Gran Combo de Puerto Rico. Las raíces musicales de la salsa puertorriqueña se extendieron a lo largo y a lo ancho de la Isla, incorporando ritmos del Caribe campesino, tales como el son, la bomba y la plena, (música de rituales religiosos africanos), así como elementos del jazz americano, del “big band” y de la música negra norteamericana.