TAMARINDO

Tamarindo con sus bellísimas playas de agua azul clara, estupendos alrededores naturales y un clima casi perfecto esta dentro de los lugares más populares como destino vacacional en Costa Rica. Era una antigua aldea de pescadores en la región norte de la provincia de Guanacaste en la Península Nicoya. Tamarindo es un pueblo que goza con un gran desarrollo turístico; con suficientes alojamientos para satisfacer todos los presupuestos. Tiene mucho para disfrutar y más para hacer, esta comunidad cultural es el lugar ideal para disfrutar del sol.

En el pueblo entero se siente un ambiente relajado, convirtiéndolo un lugar fabuloso para los que buscan tener un buen rato. Con las condiciones de surfing y windsurfing casi perfectos para surfistas experimentados y novatos, Tamarindo es probablemente la playa de más fácil acceso del pueblo en todo la Costa Pacífica norte del país. Además del surfing, natación, snorkel, navegación, kayak, esquí, boggie, cabalgatas y buceo scuba, se puede visitar el cercano refugio de vida salvaje Diria, lo mismo que el Parque Nacional Marino Las Baulas, donde las tortugas vienen todos los veranos a desovar y amamantar.

La playa de Tamarindo es lo suficientemente grande para los que buscan algo de paz y tranquilidad. Pero para aquellos que desean acción, que es otro de los pasatiempos favoritos, encuentran la pesca deportiva con pescas record fuera de la costa en pez aguja, atún y pez vela. Para los que aman los deportes en tierra hay también golf, otra opción popular, en la Hacienda Pinilla que tiene uno de los mejores campos de golf de Centro América.

Es importante tener en mente que Playa Tamarindo tiene fuertes rasgaduras de corrientes y rocas escasamente sumergidas, así que sea cuidadoso cuando nade aquí. Los estatuarios hacia el norte y sur son también muy peligrosos de cruzar cuando la marea esta de mediana a alta. El estatuario del norte que divide a Tamarindo de Playa Grande es bastante grande y es posible arrendar canoas para observar la vida salvaje de aquí. Hacia el sur está la bella y fuera de serie Playa Langosta, con sus excelentes Bed & Breakfast. La mayoría de los hoteles y B&B costosos están esparcidos a lo largo de toda la playa de Playa Langosta y el sur de Tamarindo.

El pueblo de Tamarindo de por si es bastante colorido y con mucho sabor tropical. Aquí podrá encontrar varias panaderías, un mercado de vegetales al aire libre, una galería de arte, tiendas artesanales, un spa muy bello y más de 40 restaurantes, bares y discos con cocinas que se ajustan a todos los paladares. Es fácil su acceso en bus, pero la mejor forma de llegar a Tamarindo es volar al Aeropuerto Internacional Liberia y luego hacer un corto viaje vía Santa Cruz hasta el pueblo.

Hoteles

BARCELO LANGOSTA BEACH

El Barceló Langosta Beach es un distinguido hotel de cuatro estrellas. Situado al Noroeste de Costa Rica, en Tamarindo, sobre una magnífica playa rodeada de una excepcional belleza natural. El hotel ha sido galardonado con la Bandera azul Dos Estrellas que certifica la seguridad y [...]

CAPITAN SUIZO

Hotel Capitán Suizo está localizado en Playa Tamarindo, una de las joyas mas bellas de la costa Pacífica de Costa Rica. Directamente en la playa, este hotel está rodeado por grandes y viejos arboles, vegetación nativa y coloridos jardines botánicos. Playa Tamarindo está localizada a [...]

TAMARINDO DIRIA

El DIRIÁ Playa Tamarindo esta ubicado en la costa del pacífico Norte, es un lugar ideal ubicado en el corazón de TAMARINDO, reconocida como una de las playas mas bonitas del país con todas las amenidades de un pueblo de playa Costarricense. Haga el Diria [...]

2019-08-12T19:30:16-03:00